martes, 15 de mayo de 2012

La temática del libro elegido es, el amor.

Pero, ¿De que tipo de amor se trata? Desarrollo y justificación. Teniendo en cuenta la evolución de los protagonistas, sus motivaciones, sus actitudes y consecuencias.


"La pregunta de sus ojos". Lo que Eduardo Sacheri nos narra en su primera novela, una trama policial con un toque romántico. Es un asesinato, la búsqueda de un asesino, y como ésto afecta a la vida de los personajes protagonistas. Pero también es la historia del amor vista desde varias perspectivas, una visita a la soledad en su máxima resignación, una revisión a lo que la amistad nos obliga y, sobre todo, un texto de venganza, odio e injusticia. Estos hechos los caracterizan a Benjamín Chaparro con Irene, su ex compañera de trabajo (y a la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado a Chaparro entre la pasión y el silencio) y a Morales, el marido de la difunta Liliana Colotto, que no baja los brazos por ese amor e intenta hacer justicia por mano propia, viendo que la justicia no hace nada para resolver dicho asesinato.
El amor de Benamin Chaparron, se trata de un amor que que hace tiempo no sentía y hace más de veinte años que guarda el secreto de su amor hacia Irene. Su pasado y presente amoroso se van mezclando en eldesarrollo del libro que él pretende escribir..  
La diagramación en capítulos de esta novela, permite un ir y venir en el tiempo. El pasado donde la causa del asesinato de la mujer de Morales aún estaba abierta; y en otros momentos se traslada al presente de Benjamín donde aún siente lo que le dejó la historia y donde su amor secreto le perturba para vivir. Lo bueno, es que a fin de cuentas Chaparro visita a Irene, dispuesto a responderle la pregunta que en los ojos de ella veía, dispuesto a confesarle su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario